Más temas

Bolívar

Main

Azogue es el primer refuerzo de Bolívar

@Goales

Azogue se sumará al trabajo del equipo desde el lunes.

El mediocampista boliviano ocupará la plaza que dejó Wálter Flores quien ahora será el asistente técnico del equipo.

El mediocampista cruceño Pedro Jesús Azogue se convirtió en el primer refuerzo de Bolívar para el próximo torneo de la División Profesional de Bolivia en el que la Academia tratará de consagrarse bicampeón boliviano.

Marcelo Claure, dueño de BAISA (empresa que administra a Bolívar desde 2008), fue el encargado de darle la bienvenida al jugador que desde sus inicios en el profesionalismo militó en filas de Oriente Petrolero.

“Bienvenido a la familia bolivarista Pedro Azogue. 22 años y un gran futuro por construir. Hemos llegado a un acuerdo con Oriente”, escribió Claure en su cuenta de red social Twitter donde usualmente hace el anuncio de los nuevos fichajes del club paceño.

Azogue es el primer refuerzo de la Academia para el próximo torneo, solo podrá jugar a nivel local y no así la Copa Sudamericana, en el que Bolívar deberá enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), ya que en este campeonato fue inscrito en Oriente Petrolero y el reglamento de la Conmebol impide a que pueda vestir dos colores de clubes en un mismo torneo.

El jugador, nacido en 1994, ocupará la plaza que dejó el orureño Wálter Flores, quien se despidió del fútbol, y tendrá un dura batalla con Leonel Justiniano quien fue el titular indiscutible en esa zona.

Con Azogue en las filas celestes, ahora se espera que Claure anuncia a otros fichajes mediante esta red social, se habló mucho del argentino Marcos Daniel Riquelme y del chileno David Llanos quienes reemplazarían al chileno Ronnie Fernández quien se fue de la Academia para militar en el fútbol de Arabia Saudita.

También se espera que Claure haga el anuncio de la contratación de un nuevo guardameta ya que Romel Quiñónez será prestado a otro club y Diego Zamora tiene casi todo acordado para jugar en San José de Oruro, por lo que las únicas opciones que tendrá en el arco son Matías Dituro, Leonardo Claros y Widen Rojas, quien jugó el pasado torneo en Petrolero del Chaco.

Comentarios