Más temas

Chile

Main

Chile ya ganó la Copa Confederaciones

@Goales

La Roja puede presumir de ser victoriosa... al menos, en la tribuna.

La 'Marea Roja' era un mito hace cuatro años. Se hablaba de ella, se sabía que existía, pero era poco vista. Hoy, con dos campeonatos al hilo, uno por año, de Copa América, Chile tiene más viva que nunca a su hinchada. 

Fueron más de 10 mil aficionados chilenos los que viajaron de Santiago a Rusia para la fase de grupos. Conforme avanzó el cuadro sudamericano, los hinchas regresaron a casa, pero otros más se incluyeron al grupo; el resto emprendió la aventura con la ilusión de ver ganar a su equipo.


Hoy, los seguidores de La Roja tomaron San Petersburgo. El hotel de concentración del equipo fue la sede para organizar a los seguidores. Banderas repartidas y cánticos preparados. Todo listo para llegar al estadio de la ciudad. Lograron el objetivo.

El transporte público se tiñó de rojo. En el metro, decenas de hinchas chilenos abordaban. Ya en las inmediaciones del inmueble, la tónica se mantuvo. El "Chile, Chile" no dejaba de resonar en cada rincón. 

Hoy, sin duda alguna, Chile puede presumir de tener a una de las mejores hinchadas del mundo. "Lo que era un sueño hoy es una realidad", dijo uno de los aficionados. La Roja le ha dado alegrías a los suyos. Lo demás seguirá siendo historia.

Comentarios