Más temas

México

Main

El homenaje de un jugador portugués a Pizzi

@Goales

Un delantero de la Selección portuguesa se hace llamar Pizzi por la admiración que tiene hacia el entrenador de Chile.

La admiración por el entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, llegó hasta Portugal, al grado que el delantero del Benfica, Luis Miguel Alfonso Fernandes, pone en su dorsal el nombre del entrenador.

pizzi fernandes confederaciones 2017 mex portugal tercer lugar

Fernandes habló sobre su admiración hacia el director técnico a finales del 2015 cuando fue presentado con el Benfica: "este apodo surgió cuando tenía ocho años y jugaba futbol con mis amigos del barrio. Normalmente usaba una camiseta del Barcelona. Pizzi jugaba ahí, era un delantero argentino nacionalizado español y marcaba muchos goles.En ese momento, yo con mis amigos también marcaba muchos goles y me quedó el apodo de 'Pizzi'. Fue quedando y quedando hasta el día de hoy", 

Años antes, en 2011, alguien comentó a Pizzi sobre el curioso homenaje. "Hace unos meses me llamaron de España y me contaron la historia. El chiquito era seguidor del Barcelona. En esa época allá se veía mucho al Barça porque tenía a varios portugueses: Figo, Couto, Víctor Bahía. El chico se encariñó conmigo, se compró mi camiseta y la llevaba puesta todo el tiempo, entonces en su barrio todos lo conocían como Pizzi. Y le quedó de apodo", según relató el entrenador de La Roja.

"Todavía no lo conozco, pero si empieza a andar bien vamos a tener que pedir derechos de autor, porcentaje en la venta de camisetas, algo... En serio, es muy gratificante saber que quedó una huella, ver que un chico sintió admiración por uno. Está claro que se dio porque yo jugaba en un club de trascendencia mundial como el Barça", dijo Pizzi en aquel momento.

En México como jugador, Pizzi tuvo un paso por el Toluca en la década de los 90 y hace unos años fue entrenador del León.

Comentarios