Más temas

Primera División

Main

Isco entra oficialmente en su último año de contrato sin haber renovado aún

@Goales

Su continuidad se da por hecha por todas las partes. La renovación se oficializará cuando regrese a la disciplina del Real Madrid de las vacaciones

LA INTRAHISTORIA

Uno de julio. Fecha en la que muchos futbolistas pasan a ser oficialmente agentes libres, dado que los contratos en el fútbol se fechan con inicio y fin el 30 de junio. De ahí que también sea la fecha puntual, mismamente, para que los futbolistas entren en su último año de contrato. Como es el caso de Isco Alarcón, que termina su actual contrato con el Real Madrid exactamente dentro de un año, el 30 de junio de 2018. Irónico, cuando se trata de uno de los jugadores más en forma del equipo merengue y de todo el fútbol español.

Mariano ficha por el Olympique de Lyon

Sin embargo, no hay motivo para echarse las manos a la cabeza entre el madridismo por la cercanía del fin del contrato de Isco. Y es que su continuidad y su renovación están más que atadas por todas las partes. De hecho, el jugador reconoció durante la última concentración de la selección española que no tenía prisa por estampar su firma, dado que no hay ningún riesgo de colapso en las firmes intenciones por todas las partes de renovar. Se debería oficializar cuando el jugador regrese a la disciplina merengue para la pretemporada 2017-18, por tanto.

Isco comenzó la pasada temporada con muchas dudas acerca de su continuidad. Y es que siempre pareció que no había hueco para tanto mediapunta, y que entre James y él deberían pugnar por un solo puesto de cara a esta próxima campaña. Dado el rendimiento de los dos, todas las dudas se disiparon a favor del malagueño, que fue incluso titular en la final de la Champions League. En el Real Madrid no hay duda de que debe ser una de las piedras angulares del proyecto futuro, y el propio jugador tampoco las tiene. La firma de la renovación llegará más pronto que tarde.

Comentarios