Más temas

Chile

Main

Javier Castrilli, sobre los árbitros de la final: "¿No les da vergüenza?"

@Goales

El ex árbitro internacional argentino tuvo duras palabras contra la FIFA, que designó a siete jueces europeos para la final de la Confederaciones.

La FIFA designó a los siete árbitros encargados del partido entre Chile y Alemania, por la final de la Copa Confederaciones. Y para sorpresa de muchos, todos son europeos. Esto provocó la reacción de Javier Castrilli, ex árbitro internacional argentino, quien tuvo duras palabras contra el órgano rector del fútbol mundial.

¿Y los árbitros sudamericanos no existen para dirigir a Alemania? Sería interesante conocer los criterios de elección de los árbitros de la final… qué casualidad que todos son europeos ni uno sudamericano”, escribió Castrilli en su cuenta de Twitter, donde también criticó a CONMEBOL por no tener una postura más firme.

“Gran trabajo de los dirigentes de CONMEBOL!!! Todos árbitros de la final son europeos!!! Excelente defensa de intereses…personales claro", expresó con ironía. Y agregó: "De ocurrir alguna irregularidad grave que perjudique el normal desarrollo del juego toda responsabilidad será de quienes dirigen el fútbol".

El árbitro principal de la final será el serbio Milorad Mazic. Sus compatriotas Dalibor Djurdjevi y Milovan Ristic serán sus asistentes, mientras que el esloveno Damir Skomina será el cuarto juez. En el VAR estarán el francés Clement Turpin, el esloveno Jure Praprotnik y el portugués Arthur Dias.

Comentarios