Más temas

Primera División

Main

Junior Maleck, el juvenil que Marco Fabián proyectó a Europa

@Goales

El juvenil mexicano se formó en la academia del jugador de Eintracht Frankfurt y su futuro está en el Porto.

Entre el sabor amargo de la eliminación de la Selección mexicana en la Copa Confederaciones, una noticia cambio el rostro de la Liga MX, pues Santos Laguna cedió al Porto al juvenil Joao Junior Maleck.

El nombre podría resultar extraño, pero Maleck es mexicano (nacido en Guadalajara), aunque de origen camerunés, pues su padre es de dicha nacionalidad.

Junior Maleck es desde hace años una de las grandes promesas del futbol mexicano, aunque estuvo a punto de quedar en el olvido, pero gracias a Marco Fabián, hoy está en las filas del Porto como un diamante que quiere ser terminado de pulir.

Junior Maleck

El delantero de 18 años de edad comenzó su andar en el futbol en las inferiores de Chivas en 2011, pero su aventura tan sólo duró un par de años, pues sin razón alguna le dieron las gracias y carrera parecía que llegaría a su fin.

La ilusión de Maleck regresó en 2014 de mano de Marco Fabián, quien abrió una academia de futbol, de mano de su padre. Ahí continuó con su formación y le bastó un año para mostrar sus grandes condiciones y despertar el interés de Santos Laguna, quien de inmediato lo llevó a la categoría Sub 17.

Su imponente físico y zurda privilegiada le permitieron anotar goles hasta cansarse y llegar a la Selección mexicana, en donde fue visto desde Europa como una de las grandes promesas.

Hoy, su futuro está en el Porto, en donde estará arropado por sus compatriotas, Layún, Tecatito, Herrera, Gudiño y Govea, quienes lo apoyarían para lograr triunfar.

Junior Maleck

Comentarios