Más temas

UEFA Liga de Campeones

Champions League

La UEFA estudia implantar un límite salarial

@Goales

Aleksander Ceferin, presidente del organismo, confirmó que intentará que el fútbol se iguale económicamente: "La brecha se está agrandando".

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, confirmó que el máximo organismo continental está estudiando implantar un límite salarial en el fútbol para ayudar a nivelar la "brecha" que existe entre los clubes grandes y el resto.

Grandes joyas del mercado que los clubes deben aprovechar

"Los clubes más ricos solo se están enriqueciendo y la brecha entre ellos y el resto se está agrandando. Estudiaremos seriamente la posibilidad de limitar los presupuestos de los clubes para los salarios de los jugadores", dijo a la revista Mladina.

"Muchos clubes grandes compran futbolistas que no necesitan y que terminan jugando en ninguna parte. La introducción de un límite salarial obligaría a los clubes a ser más racionales. Será una gran batalla y ganarla representaría, en mi opinión, un cambio histórico", añadió.

Por otro lado, el máximo mandatario de la UEFA, reiteró que el VAR no está en los planes inmediatos: "No rechazamos la tecnología, pero la UEFA no tiene planes aún para introducirla. No debemos romper el ritmo del juego dejando que la acción quede parada durante un rato cada 10 minutos".

Comentarios