Más temas

Chile

Copa Confederaciones

Leningrado, la antigua ciudad de San Petersburgo tomada por alemanes

@Goales

La actual sede de la final de la Copa Confederaciones 2017 fue uno de los campos de concentración más grandes de la Segunda Guerra Mundial.

La actualidad está muy por encima al pasado, al menos en cuanto a estructura y situación política. San Petersburgo no siempre ha sido la ciudad emblemática con arquitectura de primer mundo, reconocida en todo el planeta. Incluso, su nombre es relativamente nuevo, pues, hace 73 años se llamaba Leningrado, lugar que fue una de las sedes más grandes de un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

Fueron, quizá, los 872 días más oscuros en la historia de la actual sede de la final de la Copa Confederaciones 2017. Del 8 de septiembre de 1941 al 27 de enero de 1944 la ciudad estuvo tomada por alemanes, quienes eran dirigentes del campo de concentración. 

El registro apunta a que fueron cerca de 1.2 millones de habitantes que perdieron la vida ; sin embargo, los fallecimientos, en su mayoría, se debieron al frío, hambruna y enfermedades. La guerra tuvo víctimas que no tuvieron que ser acribilladas de forma agresiva.

Aunque la batalla fue larga y compleja, la entonces Unión Soviética salió victoriosa . Incluso, en las calles de San Petersburgo se encuentra la plaza de la Victoria. De forma subterránea se encuentra un memorial, siendo uno de los más emblemáticos de la ciudad, pues fue dedicado a quienes lucharon contra la guerra. 

Hoy, poco resentimiento queda por parte de los rusos, quienes han decidido levantarse de la tragedia e ir al frente en cada oportunidad posible. La Segunda Guerra Mundial sirvió a San Petersburgo para convertirse en una de las ciudades más importantes del mundo que tiene decidido recibir con los brazos abiertos a Alemania, finalista de la Copa Confederaciones 2017.

Comentarios