Más temas

México

Copa Confederaciones

Moscú, sede del partido por el tercer lugar

@Goales

Aquí Cristiano Ronaldo ganó su primera Champions League, fue sede de los Juegos Olímpicos y es casa del primer club ruso que ganó un título europeo.

Moscú es la capital de Rusia y se localiza en la parte noreste de Europa, a orilla del río Moscova. Fue fundada en 1147 y en diferentes etapas fue la sede del gobierno ruso.

Tiene una población de 12 millones 108 mil 257 habitantes y es la segunda urbe más poblada de Europa tan solo superada por Estambul.

Plantel de Chile en Moscú. 10062017

La ciudad cuenta con sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como el Kremlin, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio. Otros lugares destacados son el Teatro Bolshoi, el Museo de Bellas Artes Pushkin, la Galería Tretiakov y el Mausoleo Lenin. Por lo anterior, Moscú recibe cuatro millones de turistas al año.

Debido al tamaño de su población, la capital rusa cuenta con tres aeropuertos internacionales y con la segunda red de metro con más usuarios en el mundo.

Incluso en el futbol, Moscú abarca a un gran número de aficionados que se reparten entre seis equipos: el Dinamo, el Lokomotiv, el FC Moscú, el Torpedo, el Spartak y el CSKA, este último es propiedad del empresario Román Abramóvich - también dueño del Chelsea- y ganador del primer título europeo para un club ruso: la Copa UEFA del 2004-05 al vencer 3-1 al Sporting de Lisboa.

Moscú tendrá dos estadios sede para la Copa del Mundo de 2018. El primero de ellos es Luzhniki, que albergará el partido inaugural, una semifinal y la gran final. Allí se disputó la final de la Champions League de 2008 donde el Manchester United con Cristiano Ronaldo se impusieron 6-5 al Chelsea en tanda penales. El inmueble también fue sede de los Juegos Olímpicos de 1980.

Para la Copa Confederaciones, el estadio que funge como sede fue el Otkrytie Arena, también llamado Estadio Spartak, con capacidad para a 45 mil espectadores. Fue inaugurado en 2014 y el 5 de septiembre de ese años celebró su primer partido de futbol entre el Spartak y el Estrella Roja de Belgrado que acabó 1-1.

Spartak Stadium en Moscú

El estadio se ubica en el distrito de Tushino, donde antes había un aeródromo. El inmueble tiene una malla compuesta por pequeñas placas con la forma del escudo del Spartak. La fachada puede cambiar del color dependiendo del equipo que esté jugando en el estadio.

Partidos:

Camerún vs Chile

Rusia vs Portugal

Chile vs Australia

Partido por el tercer lugar- Portugal vs México

Comentarios