Más temas

Chile

Main

Pizzi: "Tenemos la máxima responsabilidad, no sé si es igual para Alemania"

@Goales

El entrenador de Chile asume el desafío de peso al que se enfrentará. Adelantó que saldrán a "someter al rival e intentar que juegue bajo presión".

Junto a Arturo Vidal, Juan Antonio Pizzi fue parte de la última conferencia de prensa previa a la final de este domingo entre Chile y Alemania. La Copa Confederaciones llega a su fin y La Roja quiere la gloria. "Tenemos la máxima responsabilidad, no sé si es igual para Alemania. Que no quede ninguna duda de que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder quedarnos con el título", aseguró el DT.

El ex Universidad Católica dijo que el partido será "muy complicado entre dos selecciones que hemos mostrado un nivel que nos hace merecedores de esta instancia. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer, pero tenemos respeto y sabemos que para poder competir debemos estar al límite de nuestra capacidad para equiparar el nivel que habrá en la final".

Juan Antonio Pizzi PS 010717

Además, el argentino español reveló que están realizando la misma preparación que para los partidos previos, y que hay "mucho tiempo para intercambiar opiniones con los jugadores, los médicos y masajistas para tomar las mejores decisiones. Estamos muy tranquilos, no salimos mucho del hotel y los jugadores saben que queda el último esfuerzo".

Finalmente, puso por encima de todo el aspecto grupal y adelantó que no les vendría bien hacer un cambio en la forma de jugar. "Solo, nadie consigue nada en ningún deporte colectivo. Ninguna individualidad supera al esfuerzo de un equipo, que es lo que buscamos pregonar. No nos conviene cambiar ni modificar lo que venimos haciendo. Nuestra intención será la misma que mostramos en cada uno de los partidos que disputamos: someter al rival e intentar que juegue bajo presión. Eso es lo que intentaremos".

Comentarios