Más temas

Rafa Márquez

Main

Rafael Márquez: "En México, el futbol es solo un negocio que beneficia a los dueños"

@Goales

El defensa de 38 años de edad también señaló que a pesar de la infraestructura, el desarrollo de jugadores es lento comparado con otros países.

En las horas previas al duelo entre México y Portugal por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, Rafael Márquez dio su punto de vista sobre algunas fallas en la estructura del futbol mexicano que impiden destacar en torneos internacionales.

Rafa Márquez México

Para el jugador de 38 años de edad, los intereses económicos se anteponen al desarrollo deportivo: “son desafortunadamente muchas las que hay que hacer. Es un negocio que beneficia a los dueños del club y no tanto a los futbolistas que a lo mejor se deberían juntar, apostar más a los mexicanos, más a las fuerzas básicas y esto conlleva a un mejor nivel, mejor competencia, talentos, desarrollo”.

Márquez trata de conformar la Asociación de Futbolistas para cuidar los derechos de los jugadores en México y por ello se atreve a pedir a los directivos que se acerquen más a los protagonistas que están en cancha:  “quizás que tengan más contacto con el jugador, que intenten apoyar más al jugador. Al igual de que como invierten pueden recuperar su inversión haciendo mejores cosas, se tiene capacidad, talentos para hacerlo, es cuestión de ser más accesibles, de que se piense más en el jugador”.

El defensa del Tri también advirtió de lento progreso que existe en los futbolistas mexicanos: “En México tenemos infraestructura, pero no el desarrollo que tienen, por ejemplo, en España, las metodologías, progresamos lento. El desarrollo de jugadores en México es lento a comparación de Argentina, Chile, Brasil, que compiten con las grandes potencias”, abundó Márquez.

Comentarios