Más temas

Universidad Católica

Main

Universidad Católica se quedó con el capitán de Racing

@Goales

Luciano Aued se sumará al plantel de Mario Salas, que ya había confirmado a Branco Ampuero como su primera incorporación.

Las constantes lesiones de Licha López le hicieron dueño de la jineta de capitán en la Academia. Es Luciano Aued, seleccionado argentino en 2011 y nuevo jugador de la Universidad Católica.

Su paso por Avellaneda quedará grabado en la memoria del hincha de Racing. Jugó siete años, siempre tuvo continuidad (en el último torneo de 30 fechas solo faltó a una y ya llevaba tres titularidades seguidas en la actual Copa Sudamericana) y fue una de las piezas claves del histórico título de 2014. Su despedida se produjo el último jueves, donde lideró a su ex equipo ante Independiente Medellín.

Ya con la mirada puesta en el fútbol chileno, Luli (30) llegará este lunes a Santiago para realizarse los chequeos médicos y firmar su nuevo contrato por dos años y medio con el equipo franjeado.

Luciano Aued Racing DIM 290617En sus primeras palabras como jugador de la UC, Aued dijo a Cruzados.cl que "llego con muchísima competencia y ritmo. Sé que hay una final por delante que tiene el club, espero estar a disposición ya del técnico si es que lo requiere para estar en la Supercopa (ante Colo Colo el 23 de julio)".

Y también le dejó un mensaje a los hinchas: "Les agradezco desde ya confiar en mí y espero poder responderles dentro de la cancha, con mucho esfuerzo y sacrificio, jugando bien al fútbol, que estoy seguro que es lo que quieren, así que pronto nos veremos y empezaremos una linda etapa juntos". 

El mediocentro se suma al zaguero puertomontino Branco Ampuero (proveniente de Antofagasta) como la segunda cara nueva del equipo de cara al Transición y la Copa Chile. Además, apaga el incendio de la partida de Enzo Kalinski a Xolos.

En su primer amistoso de la pretemporada, Católica cayó por 1-3 ante Santiago Wanderers. Los goles: Matías Rosas para los franjeados; Matías Fernández (2) y Jimmy Cisterna para el Caturro.

¿Dónde cabe Aued en el once?

Universidad Católica possible new formation 

Comentarios